
Estudio confirma que las estaciones de servicio mantienen altos estándares de calidad en su operación
Boletín Mensual: FEBRERO
Este 6 de febrero, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) otorgó, por quinto año consecutivo, el Sello Regulatorio de Calidad a todas aquellas estaciones de servicio que cumplieron con los criterios calidad, cantidad, precio y seguridad en la distribución de combustibles. De acuerdo con el estudio realizado por el programa de Evaluación de Hidrocarburos Líquidos, a 367 estaciones les fue otorgado este distintivo, lo que representó un 87.6 del total de prestadores de servicio.
Para el director ejecutivo de la Cámara de Empresarios del Combustible, José Miguel Masís, este acto reconocimiento es un buen principio en una medición del del compromiso de los empresarios en garantizar a los consumidores un servicio público bueno y confiable, pero que por su sistema de calificación deja por fuera a muchas estaciones que igualmente tienen un régimen de calidad que, en aplicación de parámetros más elaborados, les otorgaría el reconocimiento
En los 5 años que tiene el programa de ejecutarse, se evidenció un considerable aumento en la cantidad de estaciones de servicio, las cuales son acreedoras del sello. Actualmente, las estaciones de servicio desempeñan un papel fundamental, ya que aseguran el abastecimiento eficiente de combustibles que impulsan la movilidad, la industria y la economía nacional. Su presencia estratégica garantiza el acceso a un recurso esencial para millones de personas, contribuyendo a la estabilidad y el crecimiento del sector productivo.
En este contexto, la Cámara de Empresarios del Combustible reafirma su compromiso de seguir ofreciendo un servicio público de calidad, operando con altos estándares de seguridad, eficiencia y responsabilidad, para atender las necesidades del consumidor final y fortalecer al sector de hidrocarburos.