Organización mantiene esfuerzos para solventar crisis de RECOPE
Boletín Mensual: DICIEMBRE
A más de un mes de la reciente afectación por un ataque cibernético a los sistemas de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) la Cámara de Empresarios del Combustible continúa desempeñando un rol crucial para ayudar a sus agremiados y mitigar las afectaciones al consumidor final. Con una estrategia de coordinación activa en los diferentes planteles de RECOPE, la Cámara trabaja para optimizar el flujo de cisternas y agilizar los procesos de despacho.
De acuerdo con el director ejecutivo, José Miguel Masís, las crisis varían según su impacto y las soluciones en parte dependen de la interacción de los actores políticos. “La Cámara de Combustibles tiene un rol muy importante y siempre será, la de ser un facilitador de enlaces, comunicación y coordinaciones, con un solo objetivo, que los agremiados y el sector tengan el menor impacto posible.” Mencionó Masís.
Durante todos estos días, todos los colaboradores de la organización se han presentado en los diversos planteles para facilitar la comunicación entre los operadores de cisternas y el personal de RECOPE, de manera que se mantenga la calma entre los transportistas que esperan por su atención.
Según la información suministrada, se espera que muy pronto los sistemas sean restaurados, y se retome la operativa habitual de las estaciones de servicio. Pese a esta situación, la Cámara mantiene el compromiso por la estabilidad y suministro de combustible.