Cámara de Empresarios del Combustible logra alianza estratégica con Sherwin-Williams por pintura intumescente
Boletín Mensual: NOVIEMBRE
En un esfuerzo por garantizar la seguridad y el cumplimiento normativo en las estaciones de servicio, la Cámara de Empresarios del Combustible entabló una negociación con la reconocida empresa Sherwin-Williams para la importación y adquisición de una pintura intumescente (retardante al fuego) de acuerdo a los criterios técnicos que solicitó el Ministerio de Ambiente y Energía, donde se exige un producto intumescente que cuente con certificación de un laboratorio acreditado o certificado, para ser aplicado únicamente a las columnas de metal del canopy o estructura principal de techo de la zona de dispensadores.
Esta iniciativa está dirigida especialmente a todas aquellas estaciones de servicio quienes no tenían este producto o requieren reparar sus columnas metálicas y que además se encuentran próximas al vencimiento de su concesión, o que requieren renovar sus instalaciones conforme a las regulaciones vigentes.
Como parte del acuerdo, Sherwin-Williams se ha comprometido a ofrecer un descuento importante en el costo del producto, también un espacio de capacitación sobre la aplicación de forma adecuada y de forma exclusiva para a los asociados de la Cámara que deseen adquirir este producto. Para acceder a este beneficio, los interesados deberán inscribirse en una lista gestionada por el Departamento de Ingeniería de la Cámara de Empresarios del Combustible.
Este tipo de alianzas refuerza el compromiso de la Cámara por apoyar a sus asociados con soluciones prácticas y económicas, asegurando la sostenibilidad operativa de las estaciones de servicio y promoviendo estándares más altos de seguridad en el sector. La colaboración con Sherwin-Williams, líder en recubrimientos de alto rendimiento, garantiza a los empresarios un producto de calidad, con beneficios tanto económicos como técnicos.
Para más información y detalles sobre el proceso de inscripción, los asociados pueden comunicarse directamente con el Departamento de Ingeniería de la Cámara.