Regional sur inicia acciones contra la criminalidad en la zona
Boletín Mensual: JUNIO
Para reducir la criminalidad en las estaciones de servicio, los empresarios de la zona sur se reunieron con autoridades policiales para actuar contra él.
Para la Cámara de Empresarios del Combustible, la manera en cómo operaron los asaltantes a finales de junio es preocupante, ya que ponen en riesgo tanto al personal como a clientes que están en los centros de servicio.
De acuerdo con el comandante de la Fuerza Pública, Oscar Jiménez, los asaltos a las gasolineras son premeditados por un trabajo de inteligencia donde los delincuentes días antes observan el comportamiento del personal de las estaciones de servicio para atacar después, fenómeno que lamentablemente se presenta en todo el país.
“La criminalidad a nivel nacional ya es generalizada, estos malhechores cometen estos actos en diferentes zonas, eventos como los presentados días atrás, los estamos atendiendo junto con el Organismo de Investigación Judicial, ya los sujetos se encuentran identificados y se busca que estos casos sean atendidos por el departamento de crimen organizado”. Mencionó Jiménez.
Entre los primeros acuerdos entre asociados y autoridades policiales fue crear canales de comunicación internos, para que se permita abordar mejor las situaciones ante tentativa de asaltos o seguimiento de casos, y se acordó establecer mejores prácticas preventivas para el personal de las estaciones mediante capacitaciones y crear un comité interinstitucional entre Fuerza Pública, Fiscalía y Organismo de Investigación Judicial.
Para la Cámara de Empresarios del Combustible esta integración entre los asociados y las autoridades demuestran el compromiso como gremio en unir esfuerzos que permitan preservar la seguridad y el bienestar de los consumidores en las estaciones de todo el país.