Simulacro de emergencia puso a prueba protocolos de seguridad de las Estaciones de Servicio
Boletín Mensual: ABRIL
La Unidad de Capacitaciones de la Cámara de Empresarios del Combustible, por medio del Ingeniero en Salud Ocupacional, Sergio Arias, realizó el primer simulacro de emergencia del año en la estación de servicio, Servimovil en Miramar. El objetivo de este ejercicio es garantizar que el personal se encuentre preparado para enfrentar situaciones críticas como derrames de productos en las pistas.
Pese a que las estaciones de servicio son espacios seguros, siempre es importante reforzar las medidas de seguridad tanto de los colaboradores como de los clientes, ya que una situación de emergencia puede presentarse en cualquier momento. “A través de este simulacro, buscamos reforzar los protocolos de actuación en caso de emergencias, asegurando una respuesta efectiva y rápida ante cualquier eventualidad.” Mencionó Arias.
Para la organización, este tipo de actividades forma parte del compromiso continúo con la prevención de riesgos en las estaciones de servicio asociadas. Además, que se cumple con lo dispuesto con los Planes de Emergencias de las empresas que exige a la capacitación constante y la actualización de los procedimientos de seguridad.
De acuerdo con la directora de Comunicación y Mercadeo Angie Astúa, la unidad se mantiene en constante actualización de los planes de seguridad, esto para fortalecer las capacidades del personal en materia de seguridad y excelencia operativa.
La implementación regular de simulacros de prevención de riesgos en una estación de servicio no solo es una medida prudente, sino una inversión en la seguridad y bienestar de todos los involucrados. Además, ayuda a proteger los activos de la empresa y a minimizar los riesgos legales y financieros asociados con posibles accidentes o catástrofes. Menciono la señora Astúa.
La Cámara de Empresarios del Combustible agradece la participación y compromiso del equipo de colaboradores de Servimovil Miramar, ya que su preparación y buen desempeño son fundamentales para garantizar la protección de las personas que se encuentran a diario en la operatividad de la estación de servicio.