
Recope extiende horarios en las terminales de distribución cuando se presente una variación de precios
Boletín Mensual: Mayo 2023
Luego de varias acciones por parte de la Cámara de Empresarios del Combustible y la buena disposición de la Refinadora Costarricense de Petróleo, la entidad anunció ajustes en los horarios de atención a clientes en las terminales de distribución terrestre del país. Esto con el objetivo de asegurar el suministro de combustible en las estaciones de servicio del país.
De esa manera Recope, mantiene los horarios de martes a viernes de 07:00 a.m. a 08:00 p.m., donde a las 07:00 p.m. se cierra el portón y se atenderá solamente una cisterna cargando y otra esperando por puerto de carga. Sin embargo, cuando exista una variación en los cambios de precios, los días sábado y lunes se atenderá de la siguiente manera.
- Los días lunes y sábado que no entre a regir un cambio de precios a la baja, se laborará a partir de las 07:00 horas y se procederá con el cierre de los portones en cada una de las terminales a las 15:00 horas. A partir de ese momento, se atenderá solamente las cisternas que se encuentren dentro de cada terminal. Sin embargo, si a las 15:00 horas no hay cisternas esperando ser atendidas, las terminales cerrarán en forma definitiva en ese momento.
- Cuando entre a regir un cambio de precios a la baja un sábado o lunes, ese día se laborará 4 horas adicionales como máximo. De esta forma se procederá con el cierre de los portones a las 18:00 horas y a partir de ese momento, se atenderá solamente una cisterna cargando y otra esperando por puesto de carga. Sin embargo, si a las 18:00 horas no hay cisternas esperando ser atendidas, las terminales cerrarán en forma definitiva en ese momento.
- Cuando un lunes sea un feriado de ley, el sábado anterior se laborará 12 horas, de las 07:00 horas hasta las 19:00 horas. De esta forma se procederá con el cierre de los portones en cada una de las terminales a las 18:00 horas y a partir de ese momento, se atenderá solamente las cisternas que se encuentren dentro de cada terminal. Sin embargo, si a las 18:00 horas no hay cisternas esperando ser atendidas, las terminales cerrarán en forma definitiva en ese momento.
Esta iniciativa, es de gran importancia para el sector, ya que de esa manera se evitará que los asociados presenten problemas de desabastecimiento en las estaciones de servicio garantizando el producto a los clientes.