Reunión con representantes de la ARESEP
Boletín Semanal: 08-12 febrero 2021
Esta semana en aras de finiquitar los requisitos de admisibilidad, para la presentación del margen de comercialización de las estaciones de servicio, se sostuvo un encuentro con personeros de la Intendencia de Energía, para exponer las limitantes en algunos rubros o requerimientos exigidos por la ARESEP, previo a la presentación final de la solicitud, la que estaremos presentando la próxima semana a más tardar.
Los requisitos de admisibilidad, son requerimientos generales que deben cumplirse, como estar al día en el pago de las obligaciones con todas las instituciones, presentar los resultados económicos del ejercicio, estar al día con los informes en la ARESEP y atender los requerimientos de carácter especial.
Entre los requerimientos de admisibilidad especiales para estaciones de servicio, encontramos algunas limitantes como lo son, la obligación del petente, en esta ocasión, la estación de servicio del señor Alberto Mesén Madrigal, Estación San Juan S.A, de solicitar a todas las estaciones del país, revelar su nivel de operación con el fin de medir sus cálculos de perdidas por evaporación y a las estaciones con distribución de gas revelar su nivel de inversión, costos y gastos.
Estos son dos de los requerimientos especiales, que son de imposible ejecución, por dos elementos fundamentales: obligarían al señor Alberto Mesén, a gestionar la información contable de todas las estaciones del país para determinar esas y las otras variables solicitadas, lo que de ser viable implicaría una inversión multimillonaria.
La reunión tenía el objetivo de acercarnos a la nueva administración de la Intendencia de Energía y retomar con el nuevo intendente el señor Mario Mora, conversaciones sostenidas con el anterior Intendente. El señor Mora indicó que revisaría con detalle los requerimientos específicos y de nuestra parte, estaremos exponiendo las motivaciones y argumentos sobre tales tópicos.
En la próxima edición informaremos sobre el monto del margen a solicitar.